viernes, 4 de marzo de 2011

Torta rápida sin huevo, leche ni manteca! - TORTA DE CHOCOLATE FACIL - TORTA DE CHOCOLATE - TORTA FACIL - TORTA DE CHOCOLATE RAPIDA - CHOCOLATE - COTTAGE - TEA TIME - HORA DEL TÉ - MERIENDA

¡Para meriendas en apuros!
Torta de chocolate rápida

Tiene consistencia húmeda, en paladar sabe a chocolate,
café, dejos de canela y caramelo. Se conserva varios días...

DSC01704

(You can use the translator in the right above)

¡Hola! Bienvenido a mi blog-tienda!, 
Esta es una receta que comparto y que podés lucir en una de mis
 vajillas y accesorios Deco a la venta.

También podés visitar mi showroom del Barrio de Belgrano
 en la Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Galeria Marga  - Local 60 - Belgrano.
Ver días de atención AQUÍ

¡De paso podremos conocernos personalmente!

Petit muebles - Blanqueria - Copas - Indumentaria para Bodas Vintage
Vajillas, Cuberteria... todo de antaño! y algunas cositas deco nuevas!

También me podés seguir en mi Deco-Blog pinchando aquí:

¡Gracias por pasar, y ahora sí, a disfrutar de
 esta rica y rápida receta!!! 
Barbara

Sigamos con lo importante...
RECETA - RECIPE 
(You can use the translator in the right above)

El lunes pasado en casa no habia nada en la heladera ni nada dulce en mi lata de galletitas (que agonía estomacal!), entonces pensé "voy a preparar el bizcochuelo industrial" que siempre nos saca del paso, a las inútiles para la cocina marca Acme como yo!!!...Pero oh no!, necesitaba manteca y en casa no habia hace semanas!. Me dije, como siempre lo hago,...quisiera ser astronauta para tener todos los alimentos en cápsulas y listo... santo remedio!.

Yo al supermercado no. Entre otros defectos que tengo, uno, es que odio ir al supermercado. Por eso a veces termino probando recetas ( a mi manera claro), con tal de no ir de góndola en góndola y esperar en la caja por 2 ó 3 productos.

Encima con hambre me enrosco pensando cosas locas como..."Yo no sé porqué estos bizcochuelos modernos de góndola, te exigen manteca derretida, que deja un olor terrible en la cocina y se impregna en todas las paredes y objetos, aún con extractor de aire!". Porqué no harán uno de chocolate sin manteca??!! digo yooo. Una señora vintage, siempre cuida sus trastos heredados después de todo.

Esa tarde creo que terminé con unas tostadas. Pero por la noche zapping mediante y Utilisismas tardes!. Encontré un programa de Choli Berreteaga donde compartía una receta que al día siguiente probé yo misma (ya que seguia sin manteca), y me salió genial, como soy cero cocina, me solucionó la vida!. Se las comparto:

Choli contaba que creó esta receta unos 50 años atrás cuando las mujeres se comenzaban a independisar laboralmente y le pedian recetas prácticas...

DSC01698

Ingredientes:
Para  personas 
450,00  grs  harina leudante
450,00  grs  azucar (Querido Lector, si es mucha cantidad lo reducimos y compensamos con edulcorante)
9  cdas  cacao dulce
3/4  cdita  sal
3  cditas  cafe instantáneo
7 y 1/2  cdas  aceite
4 y 1/2  cdas  vinagre (El vinagre sirve para aerear la masa)
337 y 1/2  cc  agua tibia
Canela
Esencia de vainilla
Azucar impalpable para espolvorear 
Jenjibre rallado

Tip Sugerido del lector amigo!: Agregar polvo de hornear para que leve más en reemplazo del vinagre. 

1) Enmantecar y enharinar un molde Nº 24.

2) Tamizar la harina junto con el azucar, el cacao y la sal.

3) Hacer 3 huecos en la mezcla, colocar en uno el cafe, en otro el aceite y en el ultimo
     el  vinagre.


DSC01692

4) Agregar agua tibia y perfumar con la canela y la esencia.

5) Mezclar con cuchara de madera en un bol o en el mismo molde en forma de espiral,
     tratando de no raspar mucho el fondo y evitando que queden la menor cantidad
     posible de grumos.


DSC01695

DSC01696

6) Hornear durante 35 minutos en horno moderado.

7) Dejar enfriar y espolvorear con azucar impalpable.


DSC01700

Pinchá en las letras abajo para ver mis ...

DSC01699

Acompañá esta rica torta de chocolate con la

DSC01701

Obviamente con la misma masa se puede rellenar unos moldes de cupcakes, moderar su cocción y Magia!... la decoración y el tiempo de cocción les recomiendo le consulten a las expertas en cupcakes!...

DSC01703

DSC01704

¡Ahora una rica merienda para compartir
con los chicos despues de la escuela!

Mirá Los ricos Cupcakes que hago con esta misma receta PINCHANDO AQUÍ

Mirá fotos de la misma torta de otros bloggers que probaron la receta 
PINCHANDO AQUÍ

Enviame la foto de tu torta a: mimercaditoventas@gmail.com
.....................

El que quiera compartir una receta igual de práctica, sencilla, sintética, con pocos ingredientes y de rápida elaboración, por favor ni lo duden, dejen su receta en los comentarios al pie del post,  ya que aquí hay toda una...

True Desperate House Wife
Verdadera ama de casa desesperada

retrome
The True Desperate House Wife (photo credit: Tammy Cedar Photography)

¡Gracias Totales!
Barbara

37 comentarios:

  1. una recetita practica ,facil ,rapida y rrica : TORTA DE CHOCOLATE ELABORADA TAZA : en una taza q soporte el calor del microondas poner 2 cucharadas d manteca y 1 barra de chocolate (derretir 20 segundos en microondas );Agregar 1 huevo,1 cda de harina leudante y 1 cda de azucar ,batir. llevar a microondas 2 minutos potencia maxima y listo!!! ideal para esos momentos q se nos antoja comer ALGO DULCEEE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q buena ideaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    2. me encanto la idea, voy a probar hacerla, sobre todo cuando no tenemos muchas cosas en la heladera

      Eliminar
  2. Hola Laura!, gracias por coparte y compartir una receta super super rápida para tardes de antojo. La voy a probar una de estas tardes y subo fotos! Cariños Barbara, de Mi mercadito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenísima!!!! ya me saque el antojo.... me la comi TODITAAA!!!

      Eliminar
  3. Genial tu idea de ir publicando el paso a paso, yo también la vi a Choly en Utilisima haciendola. Aunque yo amo cocinar y sobre todo hacer tortas y pasteles. Pero...a veces estoy apurada, sin tiempo y sin ganas, y esta receta es genial. Me encantó tu Mercadito, tenés cosas hermosas. Te felicito!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Margarita!, me alegro de poder compartir y que se copen! seguimos en contacto!, Cariños Barbara

    ResponderEliminar
  5. Yo hago algo parecido, para hacer brownies,con dos huevos, margarina bajas calorías, stevia o educorante y con cacao solubre. Como no tenía nueces les puse un poco de granola. Quedan súper buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rayuela Accesorios!!! super práctica tu receta también! para agendar en mi libro de cocina.
      Besos
      Barbara!

      Eliminar
  6. Me encantó la receta de los años 50! Pero me pareció mucha la cantidad de azúcar, casi medio kilo? Se podrá poner menos...? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Si, la cantidad de azucar es tal cual la transcribí de la receta de Choli, pero puede ser a gusto, a veces yo combino edulcorante líquido con azucar. Besos!
      Barbara

      Eliminar
  7. Vinagre????? Nunca habia oido eso. Enserio.. VInagre?? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, aaaasí es! aunque Ud. no lo crea! jaja

      Eliminar
  8. La hice y quedo buenisima, el problema fue la cantidad de azucar,demasiado dulce! se le puede agregar menos cantidad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nipi! si sis, te copio los ingredientes con menor cantidad tomado de otra web de Choli

      INGREDIENTES
      Harina leudante 300 g
      Azúcar 300 g
      Cacao dulce 6 cdas
      Sal 1/2 cdita
      Café instantáneo 2 cditas
      Vinagre blanco 3 cdas
      Aceite neutro 5 cdas
      Esencia de vainilla 2 cditas
      Agua tibia 225 cc

      Besos!
      Barbara

      Eliminar
  9. mmmm, cual es la funcion del vinagre?
    la torta, no es dulce?
    no altera mucho el sabor?
    una recetita. torta-de-4 en microondas:
    en una taza medio-alta, o medio-gorda
    poner 1 huevo
    4 cucharadas de harina
    4 cucharadas de azucar
    4 cucharadas de leche
    2 cucharadas de aceite
    2 cucharadas de cacao
    1 cucharadita de polvo de hornear (fermento quimico)
    batir bien todo, que quede una masa homogenea en color y textura.
    poner 3 minutos al maximo en el micro y voila!!!
    una torta con forma de taza.
    y no se derrama...

    ResponderEliminar
  10. Gracias Fabian por coparte con una receta rápida y práctica!
    Con respecto al vinagre!, mejor seria preguntarle a Choly, pero tengo entendido que el vinagre en el caso de los bizcochuelos es para airear y que queden esponjosos!.

    Saludos!
    Barbara

    ResponderEliminar
  11. Por Favor! si alguien prueba alguna de las recetas compartidas aquí y le toma fotos, si quieren, envienmé las imágenes a mimercaditoventas@gmail.com así las voy linkeando a este post!

    Muchas Gracias!
    Barbara

    ResponderEliminar
  12. Buenísima la torta con vinagre, yo la hice y queda estupenda.
    Te paso una receta muy simple y fácil de torta de naranja y mandarina.
    - En la licuadora poner 1 mandarina y una naranja con cáscaras, previamente muy bién lavadas , sin semillas y cortadas en trozos. Licuar bién.
    -Agregar 2 huevos,1 taza de desayuno de azúcar,licuar mientras se añade 3/4 taza de té de aceite, esencia de vainilla, licuar bien. Pasar la mezcla a un bowl.
    Agregar a ésto 2 y 1/2 taza de harina leudante y 1 cucharadita de bicarbonato, mezclar y hornear.(yo a veces la hago en olla horno).
    La torta la pongo en molde savarin, no enmanteco ni enharino más los moldes, les pongo rocío vegetal solamente.No se pega nada y sale todo bárbaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Graciass! ando antojada de torta de naranaja o mandarinass, vi otras por otros blogs también...me la anoto porque está muy práctica de hacer.

      Saludos,
      Barbara

      Eliminar
  13. hola,el jengibre.... en que momento va??? se pone crudo??? nose como se usa, gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para saborizar a limón, lo podés reemplazar por cascara de limón rayado! Pero si alguien aporta con más info mejor!!!
      Graciasss!

      Eliminar
  14. Hola, hoy la hice y me distraje, se me paso la hora y se me quemo bastante jajaja Pero fuera de eso quedo riquisima. Si quemada y todo quedo genial, cuando la vuelva a hacer y me quede bien debe ser terrible :) Gracias por la receta, muy practica de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ANI!!!! a seguir participando jaja hasta que salga ideal que es facil!

      Eliminar
  15. Ok esta en el horno. El unico cambio que hice fue no agregare vinagre y ponerle una cucharada colmada de polvo de hornear. En una hora les cuento como salio

    ResponderEliminar
  16. Ok mi torta esta en el horno en una hora cuento como quedo pero hice dos cambios. No le puse vinagre, le agregue una cucharada de polvo de hornear. Y le puse 200 gr de azucar ya q pense q el cacao ya es dulce iba a quedar muy empalagosa si ponia lo q decia la receta.

    ResponderEliminar
  17. Listo. ya slio del horno. Con respecto a la consistencia quedo perfecta agregandole polvo de hornear con las mismas cantidades quedo el doble mas alta q la de la foto. Con respecto al azucar... si van a agregarle algun reyeno como dulce de leche o mermelada ( esto ultimo es lo q yo le agregue) con 200 de azucar esta bien. pERO si la idea es q sea son reyeno agregenle 300 de azucar si no queda muy insulsa por mas chocolate q le pongan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José! agregue el tip del polvo de hornear al post. Saludos!
      Barbara

      Eliminar
  18. muy buena la receta!!! la hice con mi hijita y le encanto!!! muchas gracias x compartir la receta... Roxana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Roxana! que bueno tu experiencia, porque esa era la idea, sacar de apuros a muchos a la hora de la merienda y con lo que haya a mano en la cocina!
      Cariños!
      Barbara

      Eliminar
  19. La verdad esta receta es geeenial! Lo unico que tiene es demasiada azucar por lo menos para mi jeje. Asi q le rebaje un poco..pero como me hiciste safar de varios apuros eh! Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Nipi! en realidad le debemos el agradecimiento a Choli Berreteaga!

    ResponderEliminar
  21. La voy a probar con nueces! despues les cuento! gracias!

    ResponderEliminar
  22. hola, probe hacer la torta en taza en el microondas y queda muy buena!!!! gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola! mi torta esta en el horno, pero ya pasaron 30 min y parece q le falta todavia. Cuanto tiempo lleva, 35 o una hora?

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Mil gracias por la receta. Está en el horno ya. Cuento en un ratito como salió! Justo estamos en crisis, yo en casa sin una moneda, la heladera vacía y mi hija pidiendo dulce. Vamos a ver como sale!. Le puse polvo para hornear pero como tenia poco puse un poquitin de vinagre. Puse azúcar 200 y el resto de impalpable ( por q me quedaba sin nada de azúcar sino) cacao en polvo y como no tenia café solo le agregué unas cucharadas de mockachino en polvo.

    ResponderEliminar
  25. La hice y me quedó exquisita! Usé menos azucar y polvo de hornear y omite el jngibre y la canela, porque no tenía jaja pero me salió muy bien, y yo no soy mucho de la cocina, así que la recomiendo totalmente. Muchisimas gracias por compartir esta excelente receta! Saludos!

    ResponderEliminar

Dejame tu consulta o pedido aquí, Gracias!:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...